El sector financiero ha sido testigo de cambios significativos en la última década. La tecnología han abierto puertas a las bancas digitales. Dando paso a un cambio en la forma en que manejamos nuestras finanzas.
De Sucursales a Bancas Digitales
El cambio de las transacciones financieras tradicionales a soluciones de bancas digitales, han venido a revolucionar la forma en la que los usuarios gestionan sus transacciones.
Las plataformas digitales proporcionan mayor accesibilidad 24/7, un importante ahorro en los costos operativos para las empresas. Además permiten la personalización de servicios para el cliente, mejorando la autogestión y la experiencia.
Sin embargo, la ciberseguridad no deja de ser un riesgo para estas plataformas. A diferencia de aquellos que transaccionan sin tecnología, estas deben contar con medidas que protejan la información, para no comprometer la credibilidad.
La app de BBVA ha sido reconocida mundialmente por su enfoque en experiencia de usuario y funcionalidad. Además de sus planes de prevención de riesgo para resguardar los datos de sus clientes.
Fintech: Las Startups que Están Redefiniendo el Juego
Empresas tecnológicas ahora ofrecen servicios financieros innovadores como parte de sus bancas digitales.
Estas son soluciones más flexibles, rápidas y a menudo más baratas que los bancos tradicionales. Al ser más nuevas, algunas pueden carecer de la estabilidad y confiabilidad de instituciones financieras establecidas.
Es importante buscar una sana colaboración entre bancos tradicionales y nuevas fintechs para combinar la experiencia e innovación en un solo uso digital, que nos permita estar más al alcance de nuestros clientes con nuestros productos o servicios.
Square y Stripe son ejemplos de cómo han revolucionado la forma en que las empresas procesan pagos.
Blockchain y Criptomonedas: El Futuro de las Transacciones
El blockchain podría describirse como una tecnología de registro digital descentralizado. Este nos ofrece mayor transparencia, una significativa reducción de intermediarios y además agiliza las operaciones y los procesos.
Es de vital importancia asesorarse antes de invertir o implementar estas estrategias en nuestro proceso de transformación; considerar su adaptabilidad y beneficios a largo plazo para nuestra empresa, es importante antes de invertir ciegamente sin comprender los riesgos.
Si buscás transformarte hacia un mundo financiero digital y garantizar que tu negocio esté a la vanguardia, ¡Hablemos! Dejanos guiarte en la búsqueda de las herramientas que más se adapten a tu negocio.